Tipos de pastos

La primera elección que deberemos tomar a la hora de elegir el césped adecuado es conocer las ventajas e inconvenientes tanto del césped natural como del césped artificial. Una vez aprendido eso, podremos saber que tipo de césped es el que buscamos

Tipos de pastos

Tipos de césped artificial

El césped artificial, cuyos sinónimos son pasto sintético, pasto artificial, grama sintética, grama artificial o césped sintético es muchas el escogido para zonas que necesitan lucir perfectas siempre, como en áreas verdes de centros comerciales. Debido al poco tiempo que se necesita para su mantenimiento también es el adecuado para hogares, guarderias e instalaciones deportivas.

Los diferentes tipos de pastos artificiales se diferencian dependiendo la base de su colocación y el tipo de relleno que los compone. Existen también diferentes tipos de hierba sintética fibrilada.

El tipo de pasto sintético tiene la seguridad de lucir bien siempre, sin tener que preocuparse por el riego, pasar períodicamente la cortadora de césped, poner fertilizantes y pesticidas, etc. Sólo tiene que encontrarse el tipo de césped artificial perfecto para cada estancia (escuela, cancha deportiva, comercio, hogar residencial, etc.) y empezar a disfrutar de todo el tiempo que se ahorra en el mantenimiento del césped.

Tipos de césped natural

Comenzar a elegir el tipo de césped natural es probablemente el factor más importante en la planificación de un nuevo proyecto de césped, jardinería o paisajismo. La siembra de la semilla de la hierba equivocada dependiendo del área geográfica y el clima puede llegar a ser una lucha en contra del tiempo y el dinero perdido.

Es importante tener en cuenta en el proceso de preparación, algunas condiciones tales como el suelo, el pH y los nutrientes que pueden ser controlados y manipulados. Esta preparación es el segundo elemento clave para que un césped luzca saludable y sin preocupaciones.

Tipos de césped

Tipos de pasto de clima cálido

La grama Bermuda es la semilla más popular comprada en climas cálidos. La grama o pasto bermuda es resistente a la sequía y se ve bien todo el año. El grass Centipede crece bien en ambientes cálidos y húmedos, y es una hierba de mantenimiento bajo.

La grama bermuda y el grass centipede son los tipos de semillas de pasto más populares en un clima cálido; otros incluyen la Zoysia o grama Esmeralda. Todos estos tipos de pasto crecen bien muy por debajo de la línea Mason Dixon y crecen particularmente bien cuanto más al sur se plantan.

Tipos de pasto de clima frío

Los tipos de semillas de pasto que crecen bien en climas fríos son el Ryegrass, el Kentucky Bluegrass, la Festuca alta y la Festuca fina. Cada uno de estos tipos de hierbas tienen un aspecto de hoja y de crecimiento similar. Por lo general, se compran en combinación unos con otros debido a sus diferentes tolerancias al calor. Los pastos de tipo festuca tienden a manejar el calor un poco mejor que la bluegrass pero las funciones superpuestas del bluegrass proporcionan un césped verde casi todo el año.