Ryegrass

El ryegrass cuyo nombre científico es Lolium perenne, se conoce comunmente como Ballica, Ballica inglesa, ballico, césped inglés, raigrás inglés, raigrás perenne o Vallico y es una gramínea perenne muy importante en la plantación y producción de céspedes naturales y forrajes en lugares de clima templado y subtropical.

Ryegrass

El ryegrass o césped inglés es una hierba perenne de estación fresca utilizada en climas frescos y templados de todo el mundo. Tiene muchas cualidades que la hacen digna y es considerada la mejor hierba en general para pastos de muchas áreas. La inflorescencia del ryegrass es una espiga con espiguillas dispuestas alternativamente unidas de canto directamente al eje central. Las hojas del césped inglés perenne se doblan en la yema y son de color verde brillante, con destacados camellones en la superficie superior, y marcadamente cónicos puntiagudos. Las superficies inferiores de las hojas son lisas, brillantes, y sin pelo. Los bordes de las hojas son ligeramente ásperos al tacto. El ryegrass, en general, crece mejor en suelos fértiles, bien drenados, pero tolera también los suelos húmedos mejor que algunos otros pastos. Por lo general, no tolera períodos de sequía o largos períodos de temperaturas extremas. El ryegrass perenne funcionará bien en suelos de secano en verano o bajo riego en suelos sub-fértiles. No es muy persistente o productivo en suelos de verano secos y fértiles.

El césped inglés perenne se establece rápidamente, y tiene una larga temporada de crecimiento. Tiene un buen desarrollo en buenas condiciones ambientales y bajo la fertilización adecuada, contiene nutrientes de alta calidad, se recupera bien después del pastoreo, tolera el tráfico, y es valioso como heno, ensilaje y pasto. A menudo se utiliza en mezclas con trébol blanco. El raigrás perenne es muy digerible para toda clase de animales rumiantes. El ryegrass sufre un tambaleo asociado a un trastorno importante causado por un hongo endófito, pero con la vigilancia adecuada durante su desarrollo en los cultivos se puede ayudar a evitar problemas.

  • Ciclo de vida: Perenne de corta duración. Las semillas pueden vivir en el suelo durante un buen período.
  • Potencial invasivo: Bajo; no rizomas o estolones y de corta duración.
  • Persistencia: Media.

Características del ryegrass

El raigrás perenne es un césped de temporada fría muy competitivo, que mejor se adapta a las regiones costeras que tienen temperaturas moderadas durante todo el año. Prefiere estar a pleno sol pero tolera también la media sombra. El ryegrass perenne tiene la mayor tolerancia al desgaste que cualquier hierba fresca de temporada y puede tolerar el alto tráfico continuado. A menudo se utiliza alrededor de las casas, escuelas y parques. Debido a que germina rápidamente, se utiliza a menudo para resembrar la grama bermuda en invierno. Su aparición rápida ayuda a suprimir las malezas. Con el fin de hacer zonas más resistentes al tráfico y a las enfermedades a menudo se mezcla con la grama azul de Kentucky.

Identificación del ryegrass

El ryegrass forma una abundante capa de hierba de textura fina, color verde con la hoja doblada de raíz. Los cantos de las hojas son paralelos, la parte posterior de la hoja es brillante, y las puntas de las láminas de las hojas son cónicas. El cuello tiene generalmente excrecencias (aurículas) que cierran a la madre. No tiene rizomas ni estolones. Las vainas son de color rojizo por debajo del suelo y suave. El césped inglés perenne tiene un hábito de crecimiento de tipo pajonal.

Raigrás perenne

Cualidades y problemas del ryegrass (Lolium perenne)

  • Poca tolerancia a las bajas temperaturas
  • No resiste al clima caliente y seco
  • A menudo se pierde durante el invierno en zonas del norte de los Estados Unidos
  • Se adapta muy bien a temperaturas moderadas
  • Rápida germinación y establecimiento
  • Tolerancia al tráfico
  • Resistencia a los insectos y el estrés