Pasto de trigo

El pasto de trigo es un tipo de césped que puede utilizarse como alimento. Se presenta en una gran variedad de formas y se vende como un suplemento dietético. Los defensores dicen que la hierba de trigo tiene numerosos beneficios para la salud, pero no hay estudios de investigación importantes que apoyen estas teorías. Más abajo puedes leer los beneficios que se le atribuyen al pasto de trigo, pero debes tener en cuenta que no hay un estudio médico o científico que los avale.

pasto de trigo

Qué es el pasto de trigo

El pasto de trigo proporciona una cantidad concentrada de nutrientes, incluyendo el hierro, calcio, magnesio, aminoácidos, clorofila y vitaminas A, C y E. Los aficionados a la hierbaa de trigo dicen que la riqueza de su contenido de nutrientes aumenta la inmunidad, mata las bacterias nocivas en su sistema digestivo y libra al cuerpo de los residuos. Algunos defensores lo proponen como terapia complementaria al cáncer, anemia, diabetes, estreñimiento, infecciones, enfermedades de la piel, limpieza de colon, colitis ulcerosa y dolor en las articulaciones, entre otros problemas de salud. El pasto de trigo también puede ser promovido como una buena manera de ayudar a alcanzar la meta diaria de raciones de verduras.

Consecuencias de tomar pasto de trigo

El pasto de trigo es generalmente considerado seguro. Aunque puede causar náuseas, dolores de cabeza, urticaria o hinchazón de la garganta en algunas personas. Crece normalmente en el suelo o el agua y se consume crudo, lo que significa que podría estar contaminado con bacterias u hongos (ten cuidado de dónde lo coges). Si estás embarazada o amamantando, no tomes hierba de trigo. Si tienes alguna alergia al trigo o a la hierba, enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, consulta con tu médico antes de tomar pasto de trigo. Como tiene un fuerte sabor de hierba, es difícil de tolerar.

El pasto de trigo está disponible en muchas formas, incluyendo tabletas, cápsulas, extractos líquidos y tinturas. Es de uso frecuente para la extracción de zumo, batidos o té. Incluso se pueden comprar las semillas para plantar tú mismo.

El pasto de trigo no es una cura milagrosa y no debe sustituir ni la atención médica regular o una dieta saludable que incluya muchas frutas y verduras frescas.

Beneficios del pasto de trigo

Algunas de las cualidades superiores del pasto de trigo y del zumo que se puede extraer de él son:

Aumenta el número de glóbulos rojos de la sangre y reduce la presión arterial. Limpia la sangre, los órganos y el tracto gastrointestinal. El pasto de trigo también estimula el metabolismo y sistemas de enzimas del cuerpo, enriqueciendo la sangre y ayuda en la reducción de la presión arterial mediante la dilatación de las venas en todo el cuerpo.

Estimula la glándula tiroides, ayuda contra la obesidad, la indigestión y otras molestias.

Restaura la alcalinidad de la sangre. La abundancia de minerales alcalinos en el zumo de pasto de trigo ayuda a reducir el exceso de acidez en la sangre. Puede ser utilizado para aliviar muchos dolores internos, y se ha utilizado con éxito para tratar las úlceras pépticas, colitis ulcerosa, estreñimiento, diarrea y otros malestares del tracto gastrointestinal.

beneficios del pasto de trigo

Es un poderoso desintoxicante y protector del hígado y la sangre. Las enzimas y aminoácidos que se encuentran en la hierba de trigo puede protegernos de los agentes carcinógenos como ningún otro alimento o medicamento. Fortalece nuestras células, desintoxica el hígado y la circulación sanguínea y neutraliza químicamente los contaminantes ambientales.

Combate tumores y neutraliza las toxinas. Estudios recientes muestran que el jugo de pasto de trigo tiene una poderosa capacidad para combatir los tumores sin la toxicidad habitual de fármacos que también inhiben las células destruyendo agentes. Los muchos compuestos activos que se encuentran en el jugo de pasto limpian la sangre y neutralizan y digieren las toxinas en nuestras células.

Tiene una marcada similitud con nuestra propia sangre. El segundo aspecto nutricional importante de la clorofila es su notable similitud con la hemoglobina, el compuesto que transporta el oxígeno en la sangre. La clorofila es soluble en partículas de grasa y las partículas de grasa se ​​absorben directamente en el torrente sanguíneo a través del sistema linfático, así que la clorofila puede también ser absorbida de esta manera. En otras palabras, cuando la "sangre" de las plantas se absorbe en los seres humanos que se "transforma" en la sangre humana, que transporta nutrientes a cada célula del cuerpo.

Externamente aplicado a la piel puede ayudar a eliminar la picazón casi inmediatamente.

Suaviza la piel quemada por el sol y actúa como desinfectante. Si frotas tu cuero cabelludo conpasto de trigo antes del champú, te ayudará a reparar el cabello dañado, a aliviar el picor, eliminar las escamas (como la caspa) y otas afecciones del cuero cabelludo.

Es calmante y curativo en cortes, heridas, quemaduras, raspaduras, erupciones, urticarias, el pie de atleta, picaduras de insectos, forúnculos, llagas, úlceras abiertas, etc. Usar como una cataplasma y reemplazar cada dos a cuatro horas.

Trabaja como ayudante del sueño. Simplemente coloca una bandeja de pasto de trigo cerca de la cabecera de tu cama. Esto mejorará el oxígeno en el aire y generará iones negativos saludables para ayudar a dormir más profundamente.

Endulza el aliento y mejora la salud de las encías. Basta con hacer gárgaras con el zumo.

Neutraliza las sustancias tóxicas como el cadmio, la nicotina, el estroncio, el mercurio, y cloruro de polivinilo.

Es un tratamiento de belleza que ralentiza el proceso de envejecimiento cuando se consume el zumo. El pasto de trigo limpia la sangre y ayudar a rejuvenecer las células, lo que frena el proceso de envejecimiento haciéndote sentir más viva de inmediato. Esto ayudará a tensar la piel suelta y flácida.

Disminuye los efectos de la radiación. Una enzima que se encuentra en la hierba de trigo, disminuye los efectos de la radiación y actúa como un compuesto antinflamatorio que puede prevenir el daño celular después de ataques cardíacos o la exposición a sustancias irritantes.

Restaura la fertilidad y promueve la juventud.