Pasto estrella africana

El pasto estrella (nombre científico: Cynodon plectostachyus) también conocido como Pasto estrella gigante, pasto estrella naivasha, estrella, bermuda mejorado y Hawaiano.

Superficie de la hoja escabrosa, rugosa en ambos lados, escasamente pilosa y con pelos en ambos lados.

El pasto estrella es una planta perenne con tallos rastreros (estolones), que se arraigan bien a la tierra. Se cultiva en zonas de 500-1,200mm de lluvia en una amplia gama de suelos, desde suelo arenoso hasta de arcilla negra, siempre que tengan la fertilidad razonable.

Pasto estrella africana

Aunque las flores de pasto estrella de África, no producen semillas viables y por lo tanto tiene que ser plantado de esquejes. Debido a la exigencia de la mano de obra, la plantación esta ahora generalmente restringida a los canales, a pesar de que haya sido plantado anteriormente en granjas.

No es particularmente agradable al paladar y puede tener un alto contenido de cianuro, sin embargo, será comestible después de una helada.

El pasto de estrella se utiliza principalmente para la conservación del suelo, ya que le da rápidamente una buena cobertura al suelo debido al crecimiento rápido de estolones ( a diferencia del C. dactylon que no tiene rizomas ).

El pasto estrella africana puede morir aún estando en canales debido a la falta de nitrógeno. Hay un número de tipos de pasto estrella con las hojas que van de fina a grueso.

Es una hierba gramínea perenne que tiene principalmente estolones y rizomas. Por lo general, no es apto para cultivo / rotación de los pastos sino como un valioso pasto permanente que puede resistir el pisoteo animal.

Crece alto (sino es pisoteado) y grueso. Alrededor del 90% de la hierba crece donde el ganado se congrega es decir, en los abrevaderos, zonas de paddock y bajo los árboles, por lo que la hierba puede crecer en cualquier lugar, siempre que las temperaturas y las condiciones del suelo sean las adecuadas. La hierba puede soportar una intensa sequía, pero requiere suelos muy fértiles.

La hierba no se debe mezclar con legumbres. Los esquejes son de aproximadamente 1/½ a 3cm de longitud.