Pasto alfombra

El pasto alfombra es lo mismo que el pasto en rollo. Son tiras de césped natural que se enrollan para poder moverlas de un sitio a otro y que no se estropeen y que luego se colocan desenrollándose sobre un terreno.

Pocas cosas se pueden comparar con un exuberante jardín a la hora de mejorar el aspecto de una casa o propiedad. Una manera popular para mejorar el aspecto de su jardín es conseguir un buen césped o pasto natural que dé vida al patio de la casa. Conseguir un césped uniforme tanto en su color verde como en altura no es sencillo.

Pasto Alfombra

Pasos para colocar el pasto alfombra

Preparar el terreno. Algunos podrían caer en el error de creer que simplemente se trata de extender los rollos de césped sobre cualquier tipo de terreno. Sin embargo, esto no es así y la preparación es fundamental cuando se trata de colocar pasto en rollo.

Lo primero que debes hacer es deshacerte de las malas hierbas. Utiliza un fuerte herbicida dos semanas antes si es necesario o, si quieres utiizar productos químicos, puedes tapar el terreno con un plástico negro (4 semanas antes).

Después quita las piedras grandes, piedras medianas, raíces de árboles, césped viejo y cualquier otro posible problema de la tierra. Después, nivela el suelo con un rastrillo. Aunque parezca mentira, nivelar el suelo es una de las cosas más importante ya que un pasto liso será mas fácil de cortar y así se evitarán zonas de mayor o menor altura. Si es necesario, añade una capa superior de tierra al suelo. Si has colocado tierra, rastrilla de nuevo.

Marca la zona donque quieres colocar el césped para que saber exactamente donde colocar los rollos de pasto alfombra. Puedes señalizarlo con estacas de madera en cada esquina de la zona en la que lo vas a colocar. Si lo vas a colocar en todo el patio, quizá no sea necesario.

Comienza por el lado más largo del césped. Comienza con un solo rollo de césped y desenrollálo de manera que el lado más largo sea paralelo al borde más largo del césped.

Utiliza un cuchillo o cuchilla para cortar los rollos de césped, según sea necesario. No coloques una tira de pasto sobre otra, si es necesario, usa un rastrillo para tirar de los bordes para acercarlos o separarlos unos de otros. No superpongas céspedes.

Rellena los huecos con tierra vegetal una vez que hayas terminado de colocar todos los céspedes. Corta trozos de céspedes de los que han sobrado para llenar grandes zonas que se hayan quedado sin césped. También puedes usarlo para reparar los puntos huecos menores de céspedes. Si no tienes césped de sobra, puedes rellenar con tierra por la que luego crecerá el césped cuando comience a crecer.

Riega el césped o pasto inmediatamente. Se recomienda que el primer riego llegue a la capa de tierra vegetal sobre la que se instala el pasto. Es decir, debes poner bastante agua, pero cuidado, ¡no te pases!

Continúa regando de tres a cuatro veces al día durante las próximas cuatro semanas. No es necesario remojar la superficie del suelo después del primer riego, ya que esto puede causar daños al suelo. Reduzca la frecuencia de riego una vez que el césped se haya establecido bien en su jardín.

Advertencias

hierba Alfombra
  • Camina sobre el nuevo césped lo menos posible durante las dos primeras semanas.
  • Evite estirar los céspedes, ya que puede producirse una cierta contracción.
  • No corte el césped hasta que aparezca un nuevo crecimiento. Esto permitirá que el sistema de la raíz se afiance.
  • Manten el césped laminado húmedo, si no se instala el día de la entrega. desenrollalo y dale un poco de agua

Trucos

  • Agrega un borde cerca de las vallas y muros de contención para evitar la dificultad de cortar el césped cerca de estos objetos.
  • Coloca el césped entre los meses de marzo y junio y septiembre y noviembre para obtener mejores resultados.