Césped natural

Beneficios del césped natural

Césped natural

Según los científicos, nuestro clima está cambiando rápidamente y esto tiene importantes consecuencias para la flora y la fauna - y para la salud humana en particular. La contaminación del aire está en todas partes. Para ayudar a reducir el dióxido de carbono en la atmósfera, las conferencias mundiales se organizan regularmente para alentar a los países a detener este proceso fatal.

En este marco, el césped natural puede ser de gran ayuda. Desafortunadamente, muchas personas no son conscientes de este hecho y han pasado por alto la contribución positiva de la producción de oxígeno y dióxido de carbono que conlleva la plantación de césped natural. La gente está comprensiblemente más preocupada por la pérdida de una hectárea de bosque tropical que por una hectárea de césped. Aunque ambos son muy importantes, es un interesante hecho de que la producción anual de oxígeno y la fijación del dióxido de carbono de una hectárea de césped natural es superior a la de una hectárea de bosque.

Ventajas del césped natural

Además de sus características ambientales positivas, el césped natural es un producto seguro para el juego. Absorbe el calor del sol en el terreno de juego, el riesgo a sufrir lesiones es muy bajo, es barato y, por último pero no menos importante, es auto-reparable. ¿Qué otro producto puede hacer todo esto?

Césped natural o césped artificial

Esta guía te ayudará a tomar una decisión para determinar si se debe utilizar césped natural o artificial.

  • Césped Natural: el césped natural se refiere a cualquier especie de césped natural utilizado para la construcción de campos de deportes, como por ejemplo el Kikuyo, couch y ryegrass.
  • Césped Artificial: se refiere a cualquier superficie de césped artificial que se utiliza en la construcción de campos de deportes incluyendo superficies de base sin relleno, base con relleno y base de agua.

La utilización de césped artificial en canchas y superficies de juego está siendo cada vez más extendida en el mundo entero.

La decisión de una organización (club deportivo, asociación, gobierno local o estatal) en la posibilidad de tener césped natural o artificial en su polideportivo se reduce a sus objetivos específicos en cuanto al medio ambiente, sociales, de salud y los resultados financieros.

Beneficios césped natural

Esta guía pretende facilitar la decisión entre usar césped natural o césped artificial y ayudar a las organizaciones a tomar una decisión informada sobre el tipo de superficie. Qué tipo de césped es el adecuado para los campos de deportes… especialmente campos de fútbol, de cricket, hockey, béisbol, rugby, tenis y otras instalaciones pertinentes de usos múltiples.

Existen una serie de consideraciones que incluyen:

  • Demanda y capacidad
  • Factores climáticos y ambientales locales
  • Requisitos específicos del deporte
  • Problemas ambientales más amplios
  • Impactos sociales
  • Impactos en la salud
  • Gestión de activos y costos del ciclo de vida

La intención de esta guía no es para recomendar césped natural o artificial, sino también para proporcionar la evidencia y los hechos relativos a cada tipo de superficie y así permitir a cada organización, la toma de una decisión informada desde el conocimiento.

Tradicionalmente, el deporte se ha jugado en superficies de césped natural. Las superficies deportivas de césped natural se han desarrollado en los sitios de espacios abiertos destinados a la recreación, pueblos y ciudades. La naturaleza de la actividad deportiva determina los requisitos para el campo de deportes en relación con el tamaño y las características de la superficie.

El césped artificial fue inventado a mediados de la década de 1960 en los Estados Unidos de América, que originalmente apareció en el mercado como sustituto del césped natural que tenía dificultades para crecer en estadios cubiertos. El Astrodome de Houston fue el primer estadio completamente cerrado del mundo, con un campo de césped artificial.

Desde el desarrollo de la primera generación de superficies deportivas con césped sintético, la investigación en curso y las consiguientes mejoras en la tecnología de césped sintético, se ha superado algunos problemas iniciales debido a la mayor experiencia haciendo el césped sintético más aceptable para un gran número de deportes.

Costos césped natural

Costo de capital inicial
  • Excavar el sitio existente, instalar nuevos sistemas de riego y drenaje, instalación de relleno de arena y hacer crecer la semilla de la hierba o césped.
  • Proporcionar equipos necesarios para mantener y operar el sistema.
  • El costo para el contratista que llevará el mantenimiento del campo durante el período de crecimiento inicial.
Costo de capital futuro
  • Sustitución de equipo periódica - puede ser manejado por compra periódica o como un costo anualizado de forma depreciado.
  • Sustitución periódica de riego y tuberías de drenaje, equipos, etc.
  • Sustitución periódica de lonas de campo.
El costo de operación anualizado
  • Los materiales requeridos incluyen: agua, fertilizantes, pesticidas, fungicidas, otros productos químicos, cal, trazado de líneas de pintura, colorantes vegetales, combustible, aceite, etc. para operar el equipo, las semillas y los materiales.
  • Trabajo para aplicar materiales, funciones relacionadas con la siega, aireación, sustituciones, sustitución de alguna zona del césped, resiembra, etc.
  • Además de los gastos de capital en el alquiler de equipo puede ser necesario el alquiler de: grúas portátiles para eliminar postes, tarimas portátiles, cortadoras de césped, equipos de aireación, etc.

Costos césped artificial

Costo de capital inicial
  • Movimiento de tierras, pavimentación, drenaje y la instalación de césped artificial.
  • Equipo operativo requerido: escoba de vacío, separador de línea, plantillas de pintura.
Costo de capital futuro
  • El reemplazo de campo se realiza mediante la determinación del intervalo de vida útil. Las reparaciones deben ser mínimas en el momento de la sustitución.
El costo de operación anualizado
  • Los materiales requeridos incluyen: pinturas y solventes, humedecer el campo y lavarlo con agua de forma periódica, combustibles para operar el equipo, etc.
  • Trabajo para barrer el campo, la lluvia, pintura de retoque, volver a hacer las líneas.
  • Alquiler obligatorio de equipo para las operaciones especializadas.