Cómo instalar césped artificial

Muchas personas deciden instalar su césped articial personalmente en lugar de contratar a un especialista. De este modo, se ahorran costes a la vez que pasas una estupenda tarde decorando tu casa. Estos son los 10 pasos para la instalación de césped artificial. Es mejor seguir cada paso sin saltarse ninguno ya que en este caso, tomar un atajo supondría una mala instalación. Si quieres asegurarte de que tu césped dura en las mejores condiciones, el mayor tiempo posible, sigue los pasos uno a uno.

Cómo instalar Césped artificial

Todos los productos mencionados estarán disponibles en cualquier tienda de venta de césped artificial por lo que no debes preocuparte por la dificultad de conseguirlos.

Pasos para la instalación del césped artificial

  • Antes de comenzar, elimina cualquier hierba o la vegetación existente en la zona que se va a colocar césped artificial. Lo mejor para asegurar que todo queda eliminado, es rociar la zona con un herbicida o una solución bloqueante de la hierba. De este modo, te aseguras también que no crecerá vegetación bajo el área del césped en el futuro. Si es posible, realiza este paso varios días antes de la instalación para asegurarte de que se ha extraído toda la maleza .
  • Una vez que la zona está limpia de vegetación, coloca piedra triturada o granito descompuesto. Esto se puede comprar en cualquier gran almacén de materiales de construcción.
  • Después de haber aplicado la piedra triturada, lo más importante es asegurarse de que la base está lo más nivelada posible. Si puedes, utiliza un rodillo de césped ai puedes, ya que es muy útil para este paso. Como esta no es una herramienta que se suela comprar para una sola vez, si puedes pedirla prestada, mejor o si no, también hay sitios en las que las alquilan.
  • Es importante recordar que el césped se aplicará sobre la parte superior de esta base de piedra triturada, así que cualquier ondulación en la superficie será visible una vez se ha aplicado el césped artificial. También es importante recordar que la piedra triturada ayudará a las propiedades de drenaje del sistema, por lo que no conviene saltarse el paso de colocar la piedra por pensar que no podemos aplanarla.
  • Una vez que la piedra triturada está compacta y nivelada, utiliza una malla antihierbas. Coloque la malla hacia abajo con grapas de jardinería.
  • Es importante colocar el césped con todas las fibras de hierba u hojas que vayan hacia la misma dirección, es decir, hay que asegurarse de que todas las piezas de césped coinciden. Este paso solo hay que tenerlo en cuenta cuando son varias las piezas de césped que hay que colocar.
  • Hacer recortes en el césped con un cuchillo estándar para adaptarlo a la zona deseada. Hay que cortar esencialmente el césped para crear la forma exacta de su área. Cuantas menos piezas de césped se utilizan el mejor, ya que es más barato.
  • Una vez hecho todo esto, ya estará listo para conectar el césped a la base. Para colocar el césped utiliza clavos galvanizados y colócalos en el borde del césped, por todo el perímetro. Comienza en un lado de la zona de aplicación para que pueda sacar el césped apretado desde el otro lado. Este proceso es el más importante, por lo que es importante que el césped esté bien conectado. Poner los clavos de todo el perímetro de la zona. Instalar clavos también en el centro para asegurar que el material se fija correctamente a la base.
  • El último paso es añadir el material de relleno, disponible en su tienda de jardinería. Se recomienda el uso de aproximadamente 2 quilos de material de relleno por metro cuadrado de césped. Tendrás que aplicar uniformemente el material de relleno en la parte superior de la hierba con un esparcidor. Si no tienes esparcidor, puedes hacerlo con la mano, pero será un proceso más lento.
  • Utiliza un cepillo de cerdas para barrer el material de relleno en el césped y esparcirlo correctamente. Sigue trabajando el material de relleno en el césped hasta que el césped comience a ponerse de pie. Si no ve los resultados que deseas, también puedes usar un rastrillo de punta plana.
Cómo instalar Césped artificial

NOTA: Es importante asegurarse de que se cepilla el material de relleno a contrapelo de la hierba, lo que permite que el relleno haga su camino hasta la base.

Como puedes comprobar, la instalación de cesped artificial no es tan complicada como podría parecer Sí es cierto que es laboriosa y se requiere tiempo, pero no es necesario que unas manos expertas hagan el trabajo.

Si tienes paciencia y sigues cada uno de los pasos por orden, serás capas de hacer la instalción de tu cesped en tan solo unas horas (dependiendo de cómo se de grande tu jardín, claro). Asegurate de entender bien las instrucciones antes de comenzar.