Cuidados del césped en Invierno

Para la mayoría de nosotros, el invierno no es el momento ideal para presumir del jardín. Los meses más fríos pueden drenar la vida de tu césped, dejándole un aspecto amarillento y sin vida.

Cuidados del césped en Invierno

Sin embargo, no todo está perdido, hay maneras para limitar el envejecimiento de tu césped durante el invierno y que tenga todavía un aspecto sano y lleno de vida. Con los siguientes consejos y cuidados que te ofrecemos aún te será más fácil.

El final del invierno es un momento importante para solucionar problemas con el césped. Si lo alimentas y arreglas ahora, el césped estará en buena forma para el verano que viene. Por eso en el siguiente artículo, te explicamos como cuidar y mantener tu césped siempre verde y perfecto.

Eliminar las malas hierbas

Durante el invierno, las malezas se aprovechan del estado de debilidad del césped para abrir brecha en cada hueco posible. La maleza de hoja ancha pueden ser relativamente fáciles de controlar con la ayuda de un herbicida selectivo. Es decir, un tipo de herbicida que elimine a los invasores sin causar grandes daños al césped.

Los ejemplos típicos de las malas hierbas de hoja ancha son: trébol, diente de león, margaritas y cardos. Algún producto para eliminar la maleza de hoja ancha, que esté disponible en concentrado, te ayudará a deshacerte de ella. Aplicalo pulverizando por todo el césped. Muchos herbicidas selectivos funcionan bien con las hierbas de hoja fina, pero puede ser perjudicial para las variedades más amplias.

Para el césped de hoja ancha puedes utilizar algún producto como Yates Zero Bindii y herbicidas de hoja ancha (en concentrado). Procura comprar un herbicida que contenga bromoxinilo que es seguro para usar en pastos delicados. Este producto es también una buena opción para el tratamiento de malezas difíciles de matar, como el Oxalis Rastrero, un tipo de maleza con diminutas hojas similares a los tréboles y pequeñas flores amarillas.

Un consejo excelente para la aplicación de herbicidas líquidos para el césped es utilizar una regadera diferente a la que utilizas normalmente. Para así reducir el riesgo de contaminación accidental al tener una regadera en la que hayas puesto herbicida. Es la manera perfecta de asegurarte de que no hay errores o aplicaciones accidental sobre las plantas deseadas.

Pienso y malas hiervas

Una manera sencilla de eliminar las malas hierbas de hoja ancha y fertilizar el césped, al mismo tiempo es mediante el uso de un producto que elimine las malas hierbas del césped y proporcione fertilización al mismo tiempo. Revisa las instrucciones del producto que compres para asegurarte de que dicho producto es adecuado para tu césped. Si no sabes qué tipo de hierba tiene, tomar algunas muestras y llévaselo a un horticultor.

Mantener y cuidar el césped en Invierno

Fertilización

A finales de agosto es el momento perfecto para alimentar el césped y actualmente, existen una gran disponibilidad de alimentos de liberación lenta para el césped, lo que significa que esta tarea es mucho más fácil de lo que solía ser. Existen productos como "Yates Lush lawn Master" que aporta al césped liberación de nutrientes durante tres meses. Y añade agentes humectantes al suelo aportándole nutrientes a las raíces que ayudarán con la absorción del agua al césped.

Mientras el suelo está humectándose, este es un buen momento para preparar el césped para el verano.

Un producto como "Organic Dynamic Lifter Lawn Food" es otra opción ideal para la alimentación del césped a largo plazo. Tiene la ventaja adicional de mejorar el contenido orgánico del suelo.

Airear

Al final del invierno, el suelo a menudo está compactado, por lo que el césped se beneficiará de una buena aireada. Para ello, empuja con energía utilizando una horca en la medida de lo posible verticalmente en el suelo o sino te ves con fuerza siempre puede utilizar un aireador mecánico.

Siembra

Puedes utilizar un producto de reparación como "Lush Yates". Estos paquetes de 50 gramos contiene suficiente para reparar más de un área de tres metros cuadrados.