Cortacésped

Un césped saludable puede mejorar mucho el aspecto y el atractivo general de la casa y el buen mantenimiento del césped con una cortadora de césped hace la tarea mucho más sencilla y agradable. Asegúrate de elegir una cortadora de césped que sea cómoda de usar y una buena elección para el tamaño de tu jardín.

Cortacésped

Puedes optar por el aspecto clásico de un cortacésped escogiendo una cortadora de césped manual o optar por todas las características modernas de una cortadora de gasolina de alta resistencia, Encontrarás un modelo que será el complemento ideal para tus necesidades del cuidado del césped.

Al comprar tu cortadora de césped, ten en cuenta:

  • El tamaño de tu jardín
  • El tipo de terreno
  • Quién usará la podadora de césped
  • Características de comodidad y rendimiento deseado

Tipos de cortacésped

Hay una amplia gama de segadoras entre las que elegir. Algunos modelos tienen más características disponibles, tales como pulsador de arranque. Otros tienen tracción delantera o trasera. Dependiendo de tus preferencias y presupuesto, la búsqueda de una cortadora para satisfacer tus necesidades de cuidado del césped no debe ser una tarea difícil.

Características destacadas

Autopropulsado

Las segadoras autopropulsadas se mueven de forma automática con una o varias velocidades, con intervalos de 1 a 3,5 MPH. También puedes optar por la tracción delantera o trasera en función de tu terreno. Las de tracción en las ruedas delanteras son más adecuadas para un terreno llano, mientras que las de tracción en las ruedas traseras se adaptan bien a cualquier tipo de terreno, incluyendo las colinas y zonas con tipos de césped resistentes. Si eliges comprar una cortadora con bolsas de recortes, con un modelo autopropulsado, te será más fácil de manejar el peso adicional , que puede agregar un peso adicional de entre 9 y 14 kilos.

Arranque eléctrico

Elimina el tedioso tirón del comienzo con un arranque eléctrico. Con el simple toque de un botón consigues que tu segadora se encienda, convirtiendo esta tarea en un juego de niños.

Velocidad variable

Una gran ventaja de la velocidad variable es que te permite ir lento si estás trabajando cerca de obstáculos como árboles e ir más rápido cuando estás cortando a la intemperie. También ayuda cuando tienes diferentes personas que operan con la máquina y prefieren diferentes velocidades.

Sistema de embrague de disco

Un sistema de embrague de disco te permite detener la cuchilla que está girando sin necesidad de apagar el motor para que pueda moverte con seguridad sobre los obstáculos del camino y continuar cortando de inmediato. Si tiene niños que tienen tendencia a dejar los juguetes en el patio o no quieres apagar la podadora cada vez que necesites moverte entre las ramas de un árbol, busca un modelo con esta característica.

Motor y eliminación de la hierba

Motores

Si tienes un jardín pequeño, busca un cortacésped con un motor de serie, que cuente con una cabeza plana y válvula lateral, te proporcionará energía suficiente para hacer el trabajo. Los motores con árbol de levas (OHC) son más potentes que los motores estándar y tienden a correr más suave y silenciosamente. En superficies grandes, con terreno irregular o quebrado, es posible que desees encontrar un modelo con un motor que cuente con válvulas en cabeza (OHV). Los motores OHV son a menudo los más potentes y fáciles de iniciar y ejecutar.

Al elegir el tipo de motor que deseas, ten en cuenta:

  • Si el jardín es muy grande, elige un motor más potente y pasada de corte más amplio
  • Si deseas una podadora con desmenuzado, elege un motor más potente
  • Los motores OHV son más limpios para el medioambiente.

Eliminación de la hierba

Hay varias opciones disponibles para la disposición del césped cortado, dependiendo de qué tipo de podadora elijas. Algunos modelos con descargas laterales disparan la hierba junto a la podadora nada más cortarla. Otros automáticamente meten los recortes de la hierba en una bolsa, por lo que puede requerir un viaje o dos a la pila de abono, dependiendo del tamaño de tu césped. Las bolsas pueden estar o bien detrás de la podadora o en el lateral, dependiendo de la marca y el modelo.

Si prefieres no tener que hacer el trayecto hacia la pila de abono, considera un cortacésped, que corte la hierva en trozos finos que no se agrupen, permitiendo utilizarlos como fertilizantes instantáneos para el césped y te ahorraras tiempo en el proceso.

Al elegir el métodos de eliminación de tu cortadora de césped, ten en cuenta:

  • Asegúrate de que las bolsas sean fáciles de retirar, vaciar y reemplazar
  • Algunas cortadoras permiten elegir los tres métodos de eliminación de la hierba