Canchas sintéticas

Césped artificial para canchas deportivas

El primer paso es averiguar qué tipo de césped artificial funcionará mejor según las necesidades reales. Cuál es el objetivo para decidir qué césped instalar. ¿El deporte que se va a practicar es duro? ¿Dará la luz solar natural sobre la cancha deportiva? ¿El césped artificial ha de ser de alta calidad para soportar las condiciones más duras?

Canchas sintéticas

El césped artificial es ideal para instalaciones deportivas. Las canchas sintéticas no se desgastan o estropean tanto como los campos de hierba natural, y están elaboradas con hojas sintéticas de alta calidad y muchas tienen respaldo de triple látex, lo que significa que el césped artificial es lo suficientemente resistente para soportar cualquier condición, pero a la vez es lo suficientemente suave para caminar y se ha demostrado que reduce al mínimo las lesiones relacionadas con los deportes en el campo.

Las canchas sintéticas con césped artificial se ven y se sienten en la actualidad, tan reales como los campos deportivos de hierba natural - siendo muy difícil notar la diferencia. Muchos terrenos de juego como lo son los de tenis, futbol, baseball, hocket, rugby han optado por las canchas sintéticas.

Beneficios de las canchas sintéticas

  • Ahorra tiempo y dinero en el mantenimiento de los campos deportivos.
  • Mantiene un aspecto natural y realista siempre.
  • No es necesario el riego, la fertilización y la siega.
  • Sin alergias - No hay picazón.
  • Garantía del fabricante de 8 años (por lo general). El césped artificial de las canchas sintéticas es de alta calidad y rendimiento de grado alto por lo que no se desgasta o desvanece.
  • Durable - forro de triple látex y fuertes hojas de césped sintéticos que soportaran duras condiciones y juego deportivo.
  • Variedad.

Superficies deportivas

Las canchas sintéticas son ideales para todo tipo de deportes como el golf, cricket, tenis, futbol, etc. Después de mucha investigación, las canchas sintéticas han progresado enormemente desde sus inicios. Se han adaptado y cumplen con las expectativas más exigentes de los profesionales del deporte. Los campos sintéticos son prácticamente libres de mantenimiento, y no requieren de cortadoras especiales, siembra o riego en curso. Ninguna área es demasiado pequeña o demasiado grande ya que los campos están personalizados según la necesidad del cliente. Son realistas y altamente calitativos.

Campos deportivos artificiales

Comparación entre campos de juego artificiales naturales

Términos de rendimiento deportivo

  • ¿De qué manera el tipo de césped afecta al rendimiento físico de los jugadores?

No hay diferencia entre estos dos tipos de césped por motivos en términos de condiciones físicas de los jugadores. A medida de que el suelo de césped artificial se vuelva más suave, el nivel de rendimiento físico puede aumentar un poco y afectar algo a la estructura muscular. Esto puede ser un problema que depende completamente de la cantidad de material de relleno utilizado. Cuando la cantidad de arena de relleno, caucho y la altura de bucle se ajustan correctamente, los terrenos de césped artificial son capaces de ofrecer el mismo fútbol o deporte que se juega en campo de hierba natural. Debido al hecho de que el césped natural se vuelve más pesados ​​con la lluvia, el césped artificial se presenta como una alternativa a la hierba natural, ya que los jugadores tienen que gastar más energía en campos naturales debido a que el juego sobre lluvia se vuelve más pesado​​.

  • ¿De qué manera afecta a las capacidades técnicas de los jugadores?

El césped artificial, que fue desarrollado como una alternativa al césped natural, se aplica con el fin de proporcionar las mismas condicios de juego y de interacción con el balón que sobre un césped natural. Uno de los objetivos de la aplicación de césped artificial es asegurar prácticamente las mismas propiedades que los terrenos de césped natural. Sin embargo, las canchas sintéticas ofrecen importantes ventajas a los jugadores en términos de rendimiento físico y habilidades técnicas. Los nuevos jugadores alcanzan mejores niveles de desarrollo muscular y desarrollo técnico gracias al césped artificial. Los jugadores se convierten más ágiles debido al juego sobre canchas sintéticas y el control del balón se hace de un modo más eficiente. Es un requisito que los campos de césped natural se rehabiliten y mantengan diariamente después de cada uso con el fin de reparar las zonas afectadas. Con buena práctica y un buen cuidado, es casi imposible encontrar dislocaciones de tierra similares o deformaciones en las canchas sintéticas. Por lo tanto, los jugadores pueden tener más ventaja en las capacidades técnicas y del balón.

  • ¿De qué manera afecta al rendimiento y control del balón?

El comportamiento del balón sobre el campo de juego depende en gran medida de la suavidad, la tasa de humedad y la naturalidad del campo de juego, los daños causados ​​por los jugadores, la longitud y el peso específico de la hierba. Se puede decir con seguridad que no hay diferencia entre el césped artificial y el césped natural en términos de comportamiento del balón. No hay nada más incómodo que un balón con demasiado o muy poco rebote para un jugador de fútbol. Los jugadores pueden adaptarse fácilmente a la situación, pero lo importante es que las características de rebote del balón deben ser mejores que las observadas en los campos de césped natural. Las causas de los diferentes comportamientos de rebote sobre las canchas sintéticas deben ser las mismas que sobre los campos naturales (superficies duras, superficie mojadas o superficie acuosas) y no debería haber otro problema si el césped artificial se instala correctamente.

Las pruebas realizadas hoy en día han demostrado que las características de rebote de la pelota son las mismas en césped artificial y en césped natural. Hay estándares determinados por el comportamiento de rebote, dirección angular antes y después de rebotar y la longitud de ruedo de una pelota, y el balón debe mostrar el mismo funcionamiento en césped artificial que en natural. Las mediciones se llevan a cabo en todas las condiciones climáticas. Como es sabido, uno de los objetivos del césped artificial es que está proporcionando que todas las competiciones de todo el mundo se jueguen en las mismas condiciones. No es posible obtener el mismo rendimiento de césped natural en todos los climas, pero sí se puede ofrecer con el césped artificial las mismas normas en cualquier lugar. Este factor se experimenta durante las competiciones internacionales que se juegan en diferentes campos ubicados en diferentes regiones donde muchas veces, hay diferentes condiciones, incluso en el mismo país.